MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Vuelta a la liga tras el parón de selecciones y abren la veda de la jornada Mallorca y Osasuna en el estadio Son Moix. Ambos equipos llegan en una posición "tranquila", pero asipiran a seguir sumando para evitar sustos de última hora. A su vez, una victoria podría darles ánimos para coquetear con puestos europeos.
En este partido me gusta el mercado de posesión. En una hipotética clasificación de posesión, se enfrentarían el decimosexto con el decimotercero. A pesar de que no hay muchos puestos de diferencia, en cuanto a promedio y estilo de juego sí las hay. Los baleares promedian 42,2% por partido, mientras que los navarros promedian 48,6%. El Mallorca pertenece al "lote" de equipos que prefieren no tener el balón la mayor parte del tiempo, en dónde metemos a otros 4 conjuntos: Espanyol, Elche, Getafe y Cádiz.
Cabe destacar que, contra estos 5 equipos, el Osasuna ha jugado 6 partidos. Una vez contra todos ellos y dos veces contra el Espanyol. Si nos ceñimos a la media que tendría Osasuna en esos encuentros, obtendríamos un 59,3%. Además, no solamente eso, sino que en todos los partidos ha superado el 54,5% de posesión propuesto por Kirolbet.
Por todo ello, creo que hay valor del lado visitante en este mercado. Si el partido transcurre con empate o victoria local la mayor parte del tiempo, considero que hay muchas opciones de que el pick sea verde.