Iñaki Aval nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
La Liga vuelve con un partido entre equipos revelación que, antes del parón, atravesaban su momento más delicado de la temporada. Solo una victoria en los últimos cinco compromisos para ambos, que les han descolgado de la lucha por entrar en Europa. Duelo con urgencias, por tanto, pese a que en el caso del cuadro rojillo llegue en la previa de la vuelta de semifinales de Copa del Rey en San Mamés.
Dado el contexto y las bajas, es probable que Jagoba Arrasate no se guarde nada para su visita a Palma. No podrá contar por lesión con ‘Chimy’ Ávila y Rubén Peña, ni tampoco con Darko Brasanac por sanción. El Mallorca, por su parte, no dispondrá de Martin Valjent, también con problemas físicos.
Los dos conjuntos, muy diferentes entre sí, si en algo destacan es en su capacidad para destruir y ser incómodos. De distintas formas, porque los locales están afiliados a un bloque habitualmente más bajo que el de Osasuna y porque su fútbol ofensivo es más rudimentario. Predominan los resultados cortos, sin demasiados goles. Una buena oportunidad esta, para abandonar puntualmente esa idea ya que los dos necesitan ganar.