José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
RCD Mallorca y Cádiz CF sufrieron sendas derrotas a domicilio la pasada jornada —ambos marcaron un solo gol y en la segunda parte— y se miden en un duelo con tres puntos en juego cruciales para la permanencia en LaLiga Santander. Tras caer por 2-1 en Montilivi, el Mallorca inicia la 34ª jornada con un margen de siete puntos sobre el descenso, y un tercer triunfo consecutivo como local en sus enfrentamientos contra el Cádiz sellaría virtualmente la salvación de los bermellones. No será tarea sencilla frente a un equipo amarillo sin margen de error y ante el que la escuadra balear perdió por 2-0 en la primera vuelta.
Incluyendo el choque de este viernes, el Mallorca debe disputar tres encuentros en Son Moix contra equipos que no ocupan ninguna de las ocho primeras posiciones, pero el conjunto local no se puede confiar; el cuadro de Javier Aguirre ha ganado únicamente la mitad de los duelos en su feudo frente a dichos equipos, cayendo incluso ante el colista (RCDM 0-1 Elche, 24ª jornada). Cabe señalar que derrota fue el primero de los cinco partidos de liga que enlaza el Mallorca en casa sin ver puerta en los 45 minutos iniciales.
Con la imperiosa necesidad de puntuar, el Cádiz se desplaza por segunda jornada consecutiva después de haber sufrido su derrota más abultada en 22 partidos de liga (Atleti 5-1 CAD). Se debe destacar que el conjunto amarillo no encadena dos encuentros ligueros perdiendo desde que inició el campeonato con cinco derrotas. Sin embargo, los amarillos no han afrontado dos salidas consecutivas desde el Mundial, lo que supone un reto para el equipo de Sergio González.
El Cádiz mantiene un solo punto de ventaja sobre la zona roja, que marca el Getafe con 34, pero de los cinco compromisos restantes del conjunto gaditano, cuatro le enfrentarán a clubs ubicados actualmente en la mitad inferior de la tabla. Una recta final, a priori, más asequible que la de otros equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso, aunque el registro del Cádiz frente a oponentes de la mitad baja es poco alentador.
La apuesta recomendada es la de victoria visitante.