José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, valoró de forma positiva el empate 0-0 con el Athletic Club en la jornada inaugural de LaLiga Santander, declarando que "para empezar no está mal, el equipo se refuerza". Los bermellones, que la temporada pasada sufrieron enormemente para mantener la categoría (17.º), han igualado su racha más larga sin perder en el campeonato doméstico desde su regreso a Primera. Tras sumar un punto en San Mamés, el equipo balear recibe en su estreno en Son Moix al Real Betis, uno de los 11 clubs frente a los que no logró ninguna victoria en 2021-22.
De cara a este difícil compromiso, los de Aguirre podrían inspirarse en el Rayo Vallecano y su meritorio empate cosechado en el Camp Nou el pasado fin de semana, un resultado que recordó a todos la dificultad de puntuar en liga. "Es una liga muy igualada y nosotros no somos menos que nadie", declaró recientemente Aguirre. Haber mantenido la portería imbatida frente al Athletic es sin duda positivo para la confianza, y es un hábito que el Mallorca tratará de mantener después de registrar la peor diferencia goleadora en la segundas partes como local (-11) del campeonato anterior.
Es sin duda un reto de altura doblegar a este Betis, bajo el mando de un gigante de los banquillos que tiene un historial sobresaliente contra el Mallorca. El registro de Manuel Pellegrini frente al equipo bermellón es el mejor de su carrera contra cualquier club al que se ha medido en un mínimo de diez ocasiones. Habiendo comandado al Betis hacia su primer título desde el 2005 (Copa del Rey 2021-22), Pellegrini volvió a hacer historia la semana pasada al frente del conjunto verdiblanco, que venció como local en la jornada inaugural de una campaña por primera vez en 26 años (3-0 vs Elche).
El de este sábado será el primer duelo entre Pellegrini y Aguirre en una década (Pellegrini: G4, E2, P6), y el Betis vuelve a Palma siendo el equipo que más puntos cosechó fuera de casa en 2021-22 (33 ptos - G9, E6, P4). Los verdiblancos han ganado siete de los últimos ocho encuentros ligueros a domicilio en los que han sido favoritos, desde su visita al Mallorca en la primera jornada de la pasada campaña de liga (1-1).
La apuesta recomendada es la de victoria visitante.