Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
Exceso de favorito para el Mallorca que en casa no es de los mejores locales. En media tabla iría si por los partido locales fuese y eso que no hay factor campo. Pero por lo que sea, en casa el Mallorca opta más por intentar llamar la iniciativa y el estilo de fuera que propone Luis García se adapta más a partidos fuera de casa donde pueda esperar más. Le cuesta mucho generar, defiende muy bien, junta mucho las líneas pero arriba sufre y eso que tiene buenos jugadores.
Es además un partido de los de no perder, dos rivales directo en pugna por el ascenso directo. No ganar no es tan traumático como pueda serlo una derrota por lo que pueden medirse mucho y ser un partido bastante plano donde el X2 coja valor.
Y ojo con el Almería es de los mejores visitantes de la categoría. Rotaron en Butarque y hoy pueden volver los más habituales. Giorgi Makaridze, Iván Balliu, Nikola Maras, Jorge Cuenca, Sergio Akieme, Manu Morlanes, Samú Costa, Ager Aketxe, Joao Carvalho, José Corpas y Umar Sadiq. Este último en gran forma, medio metro le hace falta para liarla. El peligro de la apuesta pasa por la defensa del Almería.
En el partido de la primera vuelta pintaba todo 0-0 y acabó con un 0-1 en el descuento.