Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
El Almería logró por fin su primera victoria del año y rompió así su mala dinámica para engancharse de nuevo a la pelea por el liderato. El equipo indálico necesita volver a parecerse a aquel equipo temible de la primera vuelta y en esta jornada se le presenta un derbi que puede ser el escenario ideal para conseguirlo.
Al igual que su rival, el Málaga tampoco ha empezado demasiado bien el 2022. Con relevo en el banquillo de por medio y con la zona de descenso más cerca que los puestos de playoff. La Rosaleda ya no es aquel fortín inexpugnable de la primera vuelta y Natxo González tiene mucho trabajo por delante.
Pese a que ninguno de los dos equipos ha hecho méritos suficientes en los últimos tiempos para partir como favorito claro, sobre el papel el potencial del Almería es superior al del Málaga y el objetivo de los indálicos también hará que salgan más exigidos. Los locales no pondrán las cosas fáciles, pero los chicos de Rubi necesitan mantener el ritmo de los Eibar, Valladolid o Tenerife a base de sumar de tres en tres.