José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Mainz, que en sus tres primeros partidos de la Bundesliga sólo sumó dos puntos, logró imponerse por 3-2 al Augsburgo en la última jornada. El entrenador Bo Henriksen sabe que todavía queda mucho trabajo por hacer para que ganar sea algo habitual en esta campaña, como por ejemplo mejorar su estructura defensiva, que sólo ha mantenido su portería imbatida en una ocasión en sus últimos 11 partidos.
Eso no ha impedido que los “05ers” registren buenos resultados, ya que ahora sólo han perdido uno de sus últimos 14 compromisos. Los aficionados locales fueron, por desgracia, testigos de esa derrota, que se produjo en la anterior presentación del Mainz en casa – una derrota por 2-1 ante el Werder Bremen – pero confían en que su equipo pueda corregir de inmediato su rumbo, tras haber estado en un racha de nueve cotejos sin perder en su propio feudo antes de esa caída.
Esperando evitar esa recuperación estará el Heidenheim, que tras empezar la temporada de forma electrizante con cinco victorias en todas las competiciones, ha vuelto a la realidad con dos derrotas consecutivas en liga. El revés más reciente fue una humillante derrota por 3-0 a manos del Friburgo, un resultado que puso fin a una racha de 15 partidos marcando y que fue su derrota más abultada desde una caída por 4-0 ante el Núremberg en octubre de 2021.
No es nada con lo que Frank Schmidt no se haya enfrentado antes, ya que es el entrenador con más años en el cargo en las cinco grandes ligas de Europa y acaba de celebrar su 17º aniversario en el club. Una cosa en la que le falta experiencia es enfrentarse al Mainz, dado que este es apenas el tercer encuentro oficial entre ambos equipos, pero el Heideheim lidera el pequeño historial de enfrentamientos directos tras cosechar una victoria y un empate la temporada pasada en sus dos choques.
La apuesta recomendada es la de que habrá dos o más goles en el primer tiempo.