Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El conjunto de Bo Henriksen al menos tiene un impulso positivo, ya que ahora ha evitado la derrota en cada uno de sus últimos siete compromisos. Sin embargo, tres igualdades consecutivas 1-1 han frenado su avance hacia la supervivencia, y los puntos aquí podrían ser cruciales ya que el Mainz, que no ha podido ganar fuera de casa en la Bundesliga durante toda la temporada, viaja a Wolfsburgo en la última jornada de la campaña la próxima semana.
Sin duda que esperará que el elenco visitante de Borussia Dortmund esté sufriendo una resaca europea después de que el cuadro aurinegro consiguiera una victoria trascendental sobre el PSG para asegurar su lugar en la final de la UEFA Champions League. El entrenador Edin Terzić, que era sólo un fanático en las tribunas la última vez que el Dortmund alcanzó su última final de Champions, estaba lleno de orgullo por la recuperación que su equipo ha hecho de una experiencia tan aleccionadora en este partido hace 12 meses.
Mientras se dirige al Mewa Arena, quizás se podría perdonar a Dortmund por haber quitado el pie del acelerador, ya que su lugar en la Champions League de la próxima temporada ya está asegurado. Sin embargo, generar impulso antes de su cita con el destino podría ser imperativo, y como solo el Bayer Leverkusen (42) ha cosechado más puntos como visitante que el Dortmund antes de la jornada (30), el finalista europeo sigue siendo favorito para este choque.