Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
La sensación de descenso inminente debe ser cada vez más fuerte con cada semana que pasa en Mainz, cuya racha sin victorias se extendió a 11 partidos después de la derrota del fin de semana pasado por 3-1 ante el Stuttgart, lo que significa que ahora son nueve gigantescos puntos los que lo separan de los puestos de salvación. Se trata de su segunda racha más larga sin victorias en la historia de la Bundesliga, después de una pésima racha de 16 partidos en la 2006/07, un récord notorio que está amenazado si las cosas no dan un giro pronto.
Desde entonces, la junta directiva del Mainz decidió que Jan Siewert no era el hombre adecuado para realizar un cambio de rumbo, y se convirtió en el segundo despido de un entrenador por parte del club esta temporada después del despido de Bo Svensson en noviembre. Los aficionados en el Mewa Arena no tuvieron que esperar mucho para ver quién intentará revivir a su equipo, ya que el homónimo de Svensson, Bo Henriksen, fue confirmado como su nuevo entrenador.
Dado que la única victoria de la temporada del Mainz fue registrada inmediatamente después de su último cambio de entrenador, el Augsburgo debería tener cuidado. Probablemente eso no le importe al entrenador del Augsburgo, Jess Thorup, quien tiene una rica historia con Henriksen dadas sus raíces danesas, pero no fue nada competitivo ya que Thorup perdió sólo uno de sus últimos 13 encuentros personales ante equipos dirigidos por su colega.
El dominio que mostró el equipo de Thoup en esos choques fue impresionante, ya que registró nueve porterías imbatidas en los 13 partidos. Por lo tanto, se estará relamiendo con la esperanza de que así sea el encuentro para acabar la espera del Augsburgo por evitar el gol del rival, dado que ahora es el único equipo en las cinco grandes ligas tradicionales de Europa que aún no ha registrado una portería imbatida en esta temporada.
La apuesta recomendada es la de victoria visitante con empate como apuesta no válida.