José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Bo Svensson camina sobre la cuerda floja como entrenador del Mainz, y el fin de semana pasado continuó su peor comienzo de temporada en la Bundesliga. Los 05ers se encuentran al final de la tabla con solo tres puntos en nueve partidos, mientras que el reciente empate 2-2 contra el Bochum extendió una racha desesperada en su rendimiento a 14 encuentros de liga sin victoria.
Su punto en el Vonovia Ruhrstadion sólo se aseguró gracias a un gol en el último suspiro de Tom Krauss, lo que llevó al director deportivo Martin Schmidt a admitir que el gol “cubrió las grietas” después de una primera mitad “terrible”. Sin embargo, las esperanzas de una mejor actuación en el regreso a casa pueden resultar algo desesperadas, dado que el Mainz ha perdido cinco de sus últimos seis partidos en el Mewa Arena, encajando al menos tres goles en cada derrota.
La historia sugiere que las cosas no serán más fáciles con la visita del RB Leipzig, ante quien el Mainz sufrió su peor derrota en la máxima categoría en 2019 al perder 8-0. Esa fue una de las siete victorias de los Red Bulls en 14 enfrentamientos entre sí, que también propinaron una paliza por 6-0 al Colonia en su último partido de liga, siendo esta su mayor victoria en la Bundesliga desde septiembre de 2021.
También fue la sexta victoria de liga en sus últimos ocho partidos, pero el entrenador Marco Rose cree que el resultado y el rendimiento fueron justo lo que recetó el médico después de muchos éxitos "muy reñidos" en las últimas semanas. De hecho, la única nota amarga para el RB Leipzig fue una grave lesión en el hombro sufrida por Dani Olmo, que ahora estará fuera de acción durante varias semanas.
El pick recomendado es el de victoria visitante.