José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Habiendo comenzado el 2023 tal como terminó el 2022, con un empate 1-1 (contra el Stuttgart) durante el sábado, el Mainz 05 no cuenta con victorias en sus últimos cinco partidos y está atado en mitad de tabla. Por ende, sus posibilidades de un boleto a competición europea por primera vez en siete años lucen bastante bajas, especialmente porque una caída en este choque por parte de los “05ers” le vería quedar a 11 puntos de distancia del sexto puesto, el cual ocupa precisamente el Borussia Dortmund.
Debido a que el Mainz ha terminado por debajo del Dortmund en cada temporada anterior en que han compartido liga en este siglo, no debería faltar motivación para obtener al menos un punto. Pero un mediocre récord como local en liga desde el inicio de mayo de 2022 no ofrece garantías, especialmente tras desperdiciar ventajas durante el descanso en los últimos dos empates en ese lapso.
El Dortmund continuó ajustándose a la vida en la era post Haaland durante el domingo, superando al Augsburgo por 4-3 para acabar con una racha de dos derrotas consecutivas, lo cual lo mantiene en la carrera por un puesto a Champions League. De hecho, el visitante viaja como favorito a un recinto que ha sido un amuleto de la suerte últimamente, ya que cuenta con cinco triunfos consecutivos en el MEWA Arena, con su última caída en este estadio ocurriendo en septiembre de 2014.
Para todo el optimismo que rodea al Dortmund, las preocupaciones han salido a luz por los tres tantos que encajó ante el Augsburgo – especialmente con ningún jugador del Dortmund con doble dígito en goles de Bundesliga como el registro de Erling Haaland para enero de cada una de las anteriores dos temporadas. Sin embargo, los dirigidos por Edin Terzic tienen el hábito de comenzar fuertes, anotando dentro de los primeros 20 minutos en cuatro de sus últimos seis compromisos.
El pick recomendado es el de victoria visitante.