Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Un desafío no tan obvio el del Parc OL, la Juventus parte favorecida, pero no puede confiar demasiado en un Lyon que no convence plenamente, pero que puede crear problemas a los turineses.
Ambos equipos están compitiendo por todos los objetivos de temporada, pero ambos no están completamente satisfechos con su temporada. El Lyon ha cambiado en la carrera, pasando de Sylvinho a Rudi García, la situación en la liga mejorò pero no es todavía positiva. Los franceses han tenido varios problemas con los accidentes y las largas ausencias de Depay, Reine-Adelaide y Kone han obligado al técnico a nuevas soluciones. Los injertos de los jóvenes Caqueret y Cherki son importantes en la óptica futura, pero es del mercado que han llegado las novedades más importantes. Bruno Guimaraes mostró cosas positivas, pero el mayor impacto fue el de Toko-Ekambi, que llegó de Villareal. El injerto del atacante de Camerún fue importante para dar más peso ofensivo a un equipo que hasta entonces solo podía contar con Dembelé. Las posibilidades de elección de García entre centro-campo y ataque son muchas, así como las de módulo, con jugadores como Terrier y Cornet, además del pequeño fenómeno Aouar que pueden montar en diferentes zonas del campo. Pero el problema sigue en la defensa, donde sólo Denayer está seguro del puesto de titular.
La situación es similar a la de una Juventus que sigue sin convencer bajo el nivel del juego, pero puede contar con un Cristiano Ronaldo en gran forma. El portugués es el jugador más decisivo de un equipo que aún no tiene una fisonomía definida. La falta de calidad del juego es evidente, la maniobra del equipo de Sarri no es lo suficientemente fluida, según la idea del juego del técnico. Equipo lento con un centrocampo que hace demasiado esfuerzo, la Juventus se enciende cuando se encienden los propios individuales, si contra un adversario de nivel inferior esto podría bastar, contra formaciones más fuertes la situación se deberá controlar. El pronóstico de 180 minutos está del lado de los italianos, pero en la carrera de ida la carrera podría ser más equilibrada de lo que se piensa, el Lyon tiene las armas adecuadas para hacer daño a los bianconeri, como el juego de velocidad y atacantes peligrosos (en campeonato la Juventus experimenta casi un gol por partido de media) y podríamos asistir a un partido en el que ambas formaciones marcarán al menos un gol.