Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Ligue 2.
Dos formaciones acostumbradas a desafiarse en la serie mayor, se encuentran en Ligue 2 por primera vez en dieciséis años. Un derby del Norte oído, por tradición y ambiciones, que ve los favores del pronóstico para el Lorient, construido para volver a Ligue 1 y en este momento plenamente en carrera para alcanzar su objetivo. El antiguo técnico de Amiens Christophe Pellissier tiene a su disposición un equipo listo para el salto, pero frenado por alguna ingenuidad. La derrota en la última carrera contra el Valenciennes es un paréntesis aleatorio, pero el Lorient todavía tiene que demostrar que puede merecer el título de favorito que le fue atribuido a principios de año.
Equipo experto, el Lorient en ataque puede contar con jugadores que todas las demás formaciones de Ligue 2 envidian, de Hamel al sorprendente Wissa (11 goles realizados) sin olvidar a Umut Bozok, que todavía tiene que volver a los niveles de Nimes, pero en los que Pellissier apunta decididamente.
Sobre los resultados alcanzados, gran impacto también ha tenido la defensa de los Merlus, sólo 15 goles sufridos, pero contra el Caen será más complicada que cuando dice la clasificación. El retraso de los normandos está ligado a una mala salida, la llegada de Pascal Dupraz ha arreglado las cosas y ha sacado a la luz jugadores que parecían estar al margen. La sorpresa es el estadounidense Nicholas Gioacchini, nacido en 2000, que está creando un espacio importante en el ataque rojizo. La dirección de Jessy Pi y los asistentes de Zady Sery son otras flechas en el arco de un Caen que apuntará a algo más que una simple salvación, para reconstruir antes del próximo campeonato.
Esperamos una carrera abierta en la que ambos equipos puedan marcar un gol.