Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Copa de la Liga de Inglaterra.
En Anfield se disputará el único partido de la Copa de la Liga esta semana entre clubes de la Premier League.
Liverpool
Tras el tropiezo contra el Nottingham Forest, el Liverpool volvió a su camino habitual: el equipo ganó con una ventaja de varios goles. El AFC Bournemouth a veces es peligroso en ataque, como contra sus vecinos de ciudad (3:2), pero contra el Liverpool no pudo hacer nada (0:3). Sus 19 (6) disparos no se convirtieron en ningún gol, aunque en la portería no estaba Alisson, sino Caoimhín Kelleher. El guardameta brasileño sintió molestias musculares antes del partido y decidieron reservarlo. Su participación ahora también está en duda, pero es poco probable que Arne Slot arriesgue al portero titular en un partido de la Copa de la Liga.
West Ham United
El equipo de Julen Lopetegui hasta ahora no ha podido contra los líderes reconocidos de la Premier League. A pesar de tener más oportunidades, no pudo romper la defensa del Aston Villa más de una vez (1:2), le marcó al Manchester City solo gracias a un autogol (1:3), y en la última jornada cayó 0:3 ante el Chelsea, que se ve mucho mejor que la temporada pasada. Para el partido contra el Chelsea, el cuerpo técnico del West Ham United cambió el esquema: del habitual 4-2-3-1 pasó al 3-4-3. El enfoque ofensivo no funcionó. Aunque superaron al rival en ocasiones (15-12 en disparos, 7-5 a puerta), la calidad dejó mucho que desear (0,85-2,19 xG). Esto es mejor que sus indicadores defensivos contra el Manchester City y el Fulham, pero no evitó que encajaran una cantidad considerable de goles, y el Liverpool sabe cómo castigar a la primera oportunidad real.
Liverpool — West Ham United Pronóstico
El Liverpool marca un promedio de dos goles en los partidos de la Premier League, pero su punto más fuerte sigue siendo su juego defensivo. Está entre los tres clubes que han concedido menos de lo esperado en la Premier League, y en la primera jornada de la Liga de Campeones el AC Milan solo disparó ocho veces. La suerte del West Ham United es poco envidiable.