Esteban Gómez nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
Palabras mayores, damas y caballeros. Llega el gran clásico inglés. Los dos equipos más históricos a nivel deportivo del fútbol británico volverán a enfrentarse sobre el terreno de juego convirtiendo este Liverpool-Manchester United en uno de los más importantes focos deportivos del fin de semana. A nivel de rendimiento, otra historia.
Este Liverpool parece estar a años luz del Manchester United y, por ello, parece que son favoritos a llevarse la victoria. El estado de forma de los de Jurgen Klopp está a años luz de su rival este fin de semana y, seguramente, de un enorme porcentaje de sus rivales tanto a nivel inglés como europeo. Siendo los actuales campeones de Europa por partida doble (Champions League y Supercopa de Europa) su favoritismo para ser nuevamente campeones en Inglaterra es total y absoluto.
Sin embargo, este Manchester United puede recibir numerosos argumentos y calificativos, pero ninguno cercano a la excelencia, a la maravilla o a la calma deportiva. Todo lo contrario. Un equipo irregular capaz de lo mejor y lo peor que maravilla y decepciona a partes iguales. Bajo este contexto, parece a priori que su visita a Anfield no se presenta como la más fructífera o la más esperada para sacar algo positivo. Sólo el orgullo de enfrentarse al máximo rival histórico a nivel nacional parece ser un argumento válido que pueda servir de ilusión a la parroquia de Old Trafford en un duelo así.
Creo, con bastante rotundidad, que el Liverpool es favorito a la victoria para seguir restando fechas de cara a un campeonato en el que sólo una catástrofe deportiva de niveles históricos le privará de ser campeón de liga en esta Premier League.