MiRondo nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
Silencio, se rueda. Y se rueda una megaproducción, no una película cualquiera. Una película de las que hacen taquilla, de las que generan interés general, sean conocidos o extraños sus espectadores. Da igual. Un partido de altos vuelos que será el gran foco del fin de semana en Inglaterra e irá más allá de las fronteras británicas para convertirse en uno de los grandes encuentros del fin de semana en Europa.
Podría decirse de forma rotunda que la presente Premier League, su ganador, su campeón, puede salir fácilmente de lo que ocurra en este primer duelo liguero entre Liverpool y Manchester City. Tras lo vivido la pasada temporada y viendo el inicio de temporada de ambos, todo apunta a que la rivalidad entre los de Klopp y Guardiola vivirá sobre el césped de Anfield un auténtico duelo y batalla deportiva de las que generan interacciones de todos los tipos y colores. Una victoria de esas que transmiten la sensación de ir más allá, de esas que afirman que tienen un valor de más de tres puntos. Un encuentro que puede abrir brechas, que puede romper barreras, que puede generar golpes morales y psicológicos.
Es tan favorito el Liverpool como el Manchester City. Seguramente, los dos mejores equipos ingleses de las últimas dos temporadas. Por ello, el pronóstico del resultado final se presenta como un misterio sólido, de argumentos complicados de anticipar para el espectador. Sin embargo, cuando uno ve que sobre el césped estarán dos de los equipos más goleadores de Inglaterra, que estarán sus mejores jugadores, algunos de los más determinantes goleadores del país y del fútbol europeo, parece lógico pensar en que veremos un partido de goles, donde ambos equipos podrían ver portería y, en definitiva, un partido que cumple las expectativas creadas. Partidazo en Anfield.