José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
Después de supuestamente haberle ganado al Manchester United el fichaje del mejor futbolista neerlandés del año, Cody Gakpo, Liverpool regresa a la acción de la Premier League en Anfield. Una victoria por 3-1 en el Boxing Day sobre Aston Villa vio a los “Reds” registrar tres triunfos consecutivos en la Premier por primera vez en esta campaña, pero este sigue siendo un territorio desconocido para Jürgen Klopp, quien no ha visto a su equipo sentarse tan bajo como en la sexta casilla después de 15 partidos desde la temporada 2015/16 - su primera temporada al mando.
Klopp dijo que el Liverpool ahora "tiene que ser el dolor de espalda para todos" y su récord en diciembre apunta a que volverá a serlo. Los “Reds” han perdido solo un partido de liga en el mes de diciembre desde 2016, y ahora tienen la oportunidad de sanar algunas cicatrices psicológicas, dado que la única derrota (2-1) llegó aquí la temporada pasada contra el Leicester City.
Sin embargo, los “Foxes” no han tenido el mismo ímpetu recientemente, cosechando nueve derrotas después de 16 jornadas, más que en cualquier temporada desde su regreso a la máxima categoría en la 2014/15. Siendo la más reciente una aplastante caída por 3-0 en casa ante el Newcastle, lo que llevó al entrenador Brendan Rodgers a admitir que su equipo carecía de "la actitud correcta", ya que sigue mirando ansiosamente por encima del hombro hacia la zona de descenso.
Sin embargo, llega aquí con cuatro victorias consecutivas fuera de casa, en las que marcó al menos dos tantos y no encajó goles, por lo que hay razones para un optimismo cauteloso antes de su último partido de Premier de este año calendario. Sin embargo, aún está por verse si puede vencer a un equipo de la mitad superior de la tabla por primera vez esta temporada, especialmente con la constante ausencia de la estrella James Maddison mientras continúa recuperándose de una lesión.
El pick recomendado es el de victoria local y que ambos equipos marcan.