Giacomo nos recomienda un pronóstico para la Ligue1.
Reabrir la carrera para el tercer puesto, que vale el acceso a los playoffs de la Champions League o dejar el camino por el Rennes. El Lille no puede permitirse pasos falsos en el primer partido de la ronda intrasemanal de Ligue 1, a las 19 se enfrentan dos equipos que regresan de una increíble reaparición, terminada con una victoria importante. El equipo de Christophe Galtier en Estrasburgo ha trabajado un poco, el técnico ha cambiado el módulo pasando al 4-4-2 pero, tras pasar a la desventaja, en la recuperación dio la vuelta a la situación con la inserción de Ikone que fue protagonista en los dos goles que permitieron a los Dogues ganar 2-1 a la Meineau.
Aún más complicada es la victoria de Rennes en el “derby” contra Nantes. Con una desventaja de 2-1 a 94’, el equipo de Stephane invirtió todo en la recuperación con las redes de Bourigeaud y Raphinha en el 95’ y el 97’. Tres puntos muy pesados para llegar a la confrontación directa de Lille con una ventaja de seis puntos, fundamental para seguir el sueño de la clasificación histórica en la Champions League.
El Lille parte favorecida por el hecho de jugar en casa, en el Pierre Mauroy ganó solamente el Paris Saint Germain en esta temporada, y arrastrados por el propio público los Dogues pueden apuntar al golpe. Dos equipos que prefieren el juego ofensivo y lucharán hasta el último minuto, en el Rennes probablemente no jugará la nueva compra Nzonzi, que llegó de Turquía para reforzar el medio de los normandos, a tener en cuenta el desafío entre Osihmen y Niang en ataque.
Una carrera que dará espectáculo, esperamos más de dos goles.