José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El RB Leipzig, uno de los tres equipos que quedan en la Bundesliga con un récord del 100 % tras las primeras dos jornadas, ha tenido un comienzo perfecto en su búsqueda de asegurar una séptima temporada consecutiva entre los cuatro primeros lugares de la clasificación. Sin lugar a dudas, lo más llamativo fue su segunda victoria liguera de la temporada, ya que venció al Bayer Leverkusen por 3-2, remontando un 2-0 en contra y poniendo fin a la racha invicta de 35 partidos de su oponente en la Bundesliga.
El Leverkusen fue el último equipo que venció al Leipzig en casa en la máxima categoría en enero, y los “Red Bulls” han encadenado una racha invicta de ocho partidos ligueros en la máxima categoría alemana desde entonces. La historia sugiere que puede mantener esa racha contra un equipo del Union Berlin al que ha superado en su propio terreno durante años, mientras que la temporada pasada consiguió un doblete liguero en ambos choques ante este rival sin siquiera encajar goles en contra.
El elenco capitalino creerá que ese récord solo cuenta la mitad de la historia, ya que se apresurará a señalar que solo los gigantes de la liga, el Bayern Munich (ocho) y el Borussia Dortmund (siete), han infligido más derrotas en la Bundesliga al Leipzig que ellos (cinco). Puede que tenga cierto grado de confianza en que podría lograr esas seis victorias cara a cara después de su propio comienzo positivo en la campaña de la Bundesliga.
Pero la tercera jornada tiene un aire al “Día de la Marmota” para el Union, ya que la temporada pasada, después de ganar sus dos primeros partidos de liga, encadenó una racha de diez partidos sin ganar después de eso. Como quiso el destino, la derrota de la tercera jornada que desencadenó esa racha fue nada menos que contra el Leipzig, y con un terrible récord reciente en sus últimos 24 partidos fuera de casa en la máxima categoría, debe estar temiendo que se repita la historia aquí.
La apuesta recomendada es la de triunfo local al descanso y al final del partido.