José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
A pesar de perder sus dos primeros partidos en el grupo F de la UEFA Champions League, el RB Leipzig permanece en la lucha por avanzar a la que sería su tercera ronda de octavos de final en la competición. Si los toros rojos logran tomarse la revancha de su derrota por 2-0 ante el Real Madrid en septiembre, sellarían su pase a falta de una jornada si el Celtic se impone al Shakhtar Donetsk en Glasgow.
Aunque ha firmado su peor registro en los 11 primeros partidos de una campaña de la Bundesliga, el Leipzig debería llegar pleno de confianza al choque contra el Madrid tras remontar con tres goles más allá del min 70 y evitar una derrota que parecía segura en el feudo del Augsburgo (3-3). Ese empate amplió a siete partidos la racha del Leipzig sin perder en todas las competiciones. Desde su costosa derrota por 4-1 en casa ante el Shakhtar, el Leipzig ha encadenado cinco victorias como local, ¡promediando 3.4 goles a favor por partido!, y este martes tratará de lograr una difícil victoria con la que rendir homenaje al confundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, fallecido el sábado.
El Real Madrid ya se ha asegurado el pase a las eliminatorias de la Champions League por 26.ª temporada consecutiva, pero el actual campeón de la competición querrá hacerlo como primero de su grupo añadiendo un triunfo a una serie de seis partidos de UCL invicto. Los blancos se mantienen líderes de LaLiga Santander tras vencer por 3-1 al Sevilla en un encuentro en el que fue baja Benzema. Tanto el Balón de Oro como Fede Valverde, lesionado frente al equipo hispalense, se han quedado fuera de la lista de Ancelotti para la visita al Leipzig.
Ancelotti ha incluido a varios futbolistas del Castilla en una lista de 23 jugadores para el duelo en el Red Bull Arena. A pesar de las bajas, el Madrid es favorito y afronta el encuentro habiendo perdido solo uno de sus últimos diez partidos como visitante en la fase de grupos de la UCL. Además, los blancos encadenan cinco choques a domicilio contra clubs alemanes sin conocer la derrota.
El pick recomendado es el de victoria visitante.