Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
RB Leipzig y Atlético de Madrid disputarán el cruce de la inexperiencia frente a la experiencia. Los alemanes han llegado a cuartos de final con total merecimiento, pero su estado de forma en marzo era mucho más óptimo que el mostrado en el final de la Bundesliga. Además, jamás se han enfrentado a un escenario como este y ya no cuentan con Timo Werner,, traspasado al Chelsea.
El RB Leipzig juega al ataque, pero en defensa no es capaz de dejar su portería a cero con asiduidad. Y el Atlético aprovecha la debilidad defensiva de sus rivales como pocos. Los de Simeone son el equipo que mejor encara este tipo de partidos, puesto que no concede ocasiones, anula a sus adversarios y castiga los errores. Los de Simeone saben a la perfección cuál es el camino a seguir para estar en semifinales una vez descartado el brote por Covid-19 tras los positivos de Vrsaljko y Correa, que se han quedado en Madrid y serán baja.
Por todo ello, y teniendo en cuenta el gran momento del cuadro 'colchonero', que no conoce la derrota tras el confinamiento, me decanto por la victoria del Atlético de Madrid.