Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Logrado finalmente el objetivo de la permanencia en LaLiga EA Sports, la afición de la UD Las Palmas puede relajarse, sabiendo que su racha de 12 partidos sin ganar no tendrá efectos a largo plazo. Gracias al empate 0-0 registrado la pasada jornada en su visita a un Cádiz que terminó con diez jugadores, el conjunto insular se aseguró seguir siendo de Primera en 2024-25, lo que sin duda debe ser celebrado por un club que había competido en la máxima categoría en solo cinco de las 35 temporadas previas.
Tras el choque en el Nuevo Mirandilla, el entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, se mostró muy contento por certificar la salvación, lamentando no haber podido lograrla antes. Los pésimos resultados obtenidos desde mediados de febrero han hecho sufrir demasiado al equipo amarillo para conservar la categoría tras una primera vuelta magnífica en su regreso a la élite. Este domingo, la UD Las Palmas buscará una victoria final con la que establecería su mayor puntuación en LaLiga desde 2015-16.
Enfrente estará el Deportivo Alavés, que ha perdido solo uno de sus últimos siete duelos contra el club grancanario, aunque dicha derrota se produjo en el enfrentamiento más reciente. Los babazorros, sin opciones europeas, visitan Las Palmas situados en la décima posición y persiguiendo un triunfo que les aseguraría finalizar en la mitad superior de LaLiga por segunda vez en 22 años.
Un balance de cuatro victorias en las últimas seis jornadas ha ayudado al Alavés a escalar posiciones en la tabla. Bajo el mando de Luis García Plaza, que ha renovado su contrato como primer entrenador hasta 2026, el equipo albiazul se impuso por 1-0 al Getafe el pasado domingo y tratará de terminar la temporada con un buen sabor de boca, algo le ha costado hacer en años recientes: el Alavés ha perdido el partido final en cada una de sus últimas tres campañas en LaLiga.
La apuesta recomendada es la de empate.