El regreso de la Juventus a las competiciones europeas se enfrenta a un peligroso PSV. El campeón de los Países Bajos intentará imponer su estilo ofensivo en Turín, aunque el equipo de Thiago Motta ya ha demostrado esta temporada que es extremadamente difícil marcarle goles.
Juventus
La presencia de Michele Di Gregorio en la portería de la Juventus está directamente relacionada con los cuatro partidos consecutivos sin encajar goles al inicio de la temporada. Aunque el fin de semana contra Empoli (0-0) jugó otro portero, Mattia Perin, y todo el partido fue cubierto por el defensa suplente Pierre Kalulu, la defensa fue igualmente sólida, permitiendo solo un xGA de 0.38 con 3 disparos a puerta. En términos de goles esperados en contra, la Juventus encabeza la tabla de la Serie A (2.03). En cuanto al ataque, Motta tiene trabajo por hacer: 180 minutos sin marcar en la liga, con un xG de 3.81 en cuatro jornadas, es un pobre desempeño para un favorito.
PSV
Después de la derrota ante Feyenoord en la Supercopa de los Países Bajos (4-5 en penales), el PSV ha comenzado la Eredivisie con cinco victorias consecutivas. Contra NEC Nijmegen (2-0) el sábado, el equipo de Peter Bosz se vio favorecido por la expulsión de un rival en el minuto 9, aunque después de eso solo Guus Til logró marcar, y el xG total (1.72) no fue impresionante. En la pasada Liga de Campeones, el club de Eindhoven fue eliminado en la primera ronda de los playoffs por el Borussia Dortmund, lo que muestra su dificultad para atacar contra los grandes europeos.
Juventus – PSV Pronóstico
En casa, de la Juventus solo se espera la victoria, por lo que Motta optará por una táctica conservadora ante el peligroso PSV. El equipo neerlandés tendrá pocas oportunidades de gol, y lo mismo podría decirse de los locales.