José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
La Juventus cortó la nefasta racha que encadenaba a domicilio con un triunfo de suma importancia por 2-0 en el feudo del Atalanta el pasado domingo, acercándose un poco más a su regreso a la UEFA Champions League. Cuatro días después de vencer en Bérgamo, la Vecchia Signora vuelve al Allianz Stadium, donde se impuso por 1-0 al Sporting CP en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.
El entrenador de la escuadra blanquinegra, Massimiliano Allegri, mostró su satisfacción tras lograr la primera victoria como visitante desde el 19 de marzo, un indudable refuerzo moral para afrontar la ida de las semifinales de la UEL frente al Sevilla FC, rey de la competición y que se midió por última vez a la Juventus en la fase de grupos de la UCL 2016-17, durante la etapa anterior con Allegri al mando. Nueve años después de su última participación en la UEL —eliminación a manos del Benfica en la semifinales—, la Juve llega al choque contra el equipo hispalense invicta en esta edición, en la que sus encuentros registran un promedio de menos de dos goles.
Virtualmente salvado del descenso en LaLiga Santander, pero con escasas opciones de finalizar en la zona europea de la clasificación, el Sevilla de José Luis Mendilibar puede centrar sus esfuerzos en su 50º partido en las eliminatorias de la UEL. Mendilibar debutó a lo grande en una competición europea, guiando a los blanquirrojos a una brillante victoria por 5-2 sobre el Manchester United (ida: MUN 2-2 SFC, vuelta: SFC 3-2 MUN). “Ganar al Man Utd con esta facilidad, entre comillas, y sin pasar apuros al final, no es fácil”, declaró el veterano técnico vasco, que ha reanimado e impulsado de forma admirable al conjunto de Nervión desde su llegada.
Mendilibar calificó a la Juventus como un rival “más rocoso y más fuerte como equipo que el United”, pero el Sevilla debe confiar plenamente en sus posibilidades de eliminar a otro gigante continental tras haber obtenido cinco victorias en sus últimos seis compromisos oficiales. Vencer en Turín es un enorme reto, considerando que el Sevilla no ha ganado ninguno de sus últimos seis encuentros de eliminatorias europeas disputados en feudo ajeno, además de que la Juve nunca ha perdido un partido de UEL en casa.
El pick recomendado es el de que veremos menos de dos goles en el partido de ida entre Juve y Sevilla.