Iñaki Aval nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
A los hispalenses les ha sentado de cine el desembarco de Mendilibar en un banquillo que pedía a gritos un cambio estilístico, más acorde con las fortalezas de esta plantilla. Desde que llegó el técnico vasco, el balance es de seis victorias, dos empates y una sola derrota. Su mejor momento en la temporada. La 'Vecchia Signora', sin embargo, no atraviesa una buena situación, por mucho que venga de dos victorias seguidas ante Lecce y Atalanta, que sirven para cortar una racha de cinco encuentros sin ganar. Entre ellos, la eliminación de la Coppa Italia frente al Inter.
El juego exterior será más protagonista que nunca. Si por algo se caracterizan ambos conjuntos es por la amenaza con la que cuentan a través del centro lateral. A balón parado o en jugadas cocinadas a fuego lento. La Juventus, con su plan de mínimos, se encomienda a la diestra de Cuadrado y la zurda de Filip Kostić, sin descartar que sea Samuel Iling-Junior quien ocupe en carril izquierdo, como ya sucedió el domingo. El Sevilla ha crecido a pasos agigantados en esta faceta, cortesía de Mendilibar. Pero, también, gracias también a un Youssef En-Nesyri imparable cuando carga el área, que puede encontrar más grietas que de costumbre al emparejarse con Alex Sandro o Danilo, laterales de la Juventus reconvertidos a centrales exteriores del 1-3-5-2.
Ángel Di María se postula, nuevamente, como una figura clave, por ser quien lleva todo el peso creativo y de desequilibrio individual, sea desde el pase o el regate. Dependencia importante hacia el extremo reconvertido a mediapunta esta temporada. La buena noticia para los hispalenses es que Fernando Reges, su bombero, ya parece recuperado de un curso plagado de contratiempos físicos. Clave, además, por las bajas de Jordán y la no inscripción de Gueye en la Europa League. Sin Marcão tampoco y ante la fragilidad que ha mostrado Nianzou, Gudelj será necesario de central, junto a Loïc Badé.