Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
La pregunta es obvia, ¿quién tiene ventaja entre una Juventus que cerró el campeonato la semana pasada y un Lyon que sólo ha jugado una carrera oficial en los últimos cuatro meses? La cita de Turín es más interesante de lo que se puede pensar, los campeones de Italia deben recuperar el 0-1 del Groupama Stadium, pero tienen el favor del pronóstico.
A pesar de todo el equipo de Maurizio Sarri nunca ha vivido plenamente, rendimiento deficiente y carreras decididas por los individuos, además de una defensa ciertamente impermeable. Estas son las armas sobre las que el Lyon, que ha logrado un excelente rendimiento en el Coupe de la Ligue perdido contra el PSG sólo a los penales. Tanto dependerá de la recuperación de Paulo Dybala en la casa Juventus, pero el argentino probablemente comenzará desde el banco.
El Lyon jugará con el 3-5-2 visto en París y la actuación del Stade de France hace pensar que el resultado final no es tan obvio, el equipo de Rudi García tiene solidez y deja jugar al oponente para luego atacar y volver a salir, a pesar de la calidad del centro-campo de la Juventus, el partido se decidirá justo en el medio: las inserciones de Aouar pueden hacer mal, así como la brújula de Bruno Guimaraes ante la defensa puede ayudar a doblar a los atacantes italianos.
Como ha ocurrido a menudo, el destino de la Juventus pasará por los pies de Cristiano Ronaldo, pero sobre él está listo el belga Denayer, que la semana pasada limitó fuertemente Neymar. Esperamos una carrera angulosa, decidida por los episodios, pero el rendimiento de Lyon en las amistosas y en la final de la copa nos hace pensar que no sería tan arriesgado apostar por un empate con handicap: una victoria de la Juventus con un solo gol de descarte podría enviar a los equipos a las prolongaciones o regalar la calificación a los franceses en caso de gol en el viaje.