Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la Coppa Italia.
¡Vuelve el calcio! Tras tres meses parados, el fútbol italiano comienza de nuevo y lo hace con la vuelta de las semifinales de la Coppa Italia. El duelo que abrirá este nuevo periodo será el Juve-Milan con 1-1 en la ida. El ganador tendrá una plaza en la final en Roma del 17 de junio.
Después de este período tan largo sin deporte es complicado prever que puede pasar y si habrá una sorpresa en estos primeros choques pero si tomamos como ejemplo lo que ha pasado en Bundesliga, parece claro que los clubes favoritos como el Bayern han sufrido menos el parón.
La Juventus tiene una plantilla con un nivel mucho más alto que sus rivales, de esto no hay duda. El solo hecho de que Cristiano Ronaldo llega a un nivel físico óptimo hace pensar que ya tienen mucho ganado, junto a él Douglas Costa y Dybala deberían formar parte del tridente de ataque que buscará bombardear a Donnarumma. En los ‘bianconeri’ Higuaín y Chiellini son baja pero no debería notarse para superar a los ‘rossoneri’.
Y es que por otro lado el Milan tiene ausencias mucho más importantes: Ibrahimovic, Theo Hernández y Samu Castillejo están sancionados y esto limita bastante la capacidad ofensiva de un equipo que ya de por si no es demasiado goleador. La defensa estará formada por Kjaer y Romagnoli que tendrán la difícil tarea de frenar a los estiletes de Sarri en el Stadium, hombres que ya de por sí no son excesivamente rápidos y que sin estar al top pueden sufrir mucho. En el ataque Rebic hará de punta junto al apoyo de Bonaventura, Çalhanoglu y Paquetá, hombres técnicos pero que sin ritmo no tendrá muchas opciones de sorprender a la zaga de Bonucci - De Ligt. Mala pinta tiene para Pioli.
En este contexto parece claro que apostar a la victoria de la Juventus tiene mucho valor, pero si además lo combinamos con que en el duelo habrá menos de 5 goles la cuota sube y creemos que merece bastante la pena.