Italia, defensora del título, inicia su andadura en la Eurocopa 2024 este sábado en el Signal Iduna Park (Dortmund). Dada la dificultad del grupo B, los azzurri no se pueden permitir fallar frente a la modesta selección de Albania en su intento de alcanzar las eliminatorias de un gran torneo europeo por quinta vez consecutiva. El combinado transalpino ha vencido dejando la portería a cero en sus últimos dos estrenos en la máxima competición europea, algo que no se puede descartar en la presente edición.
Luciano Spalletti, que tomó las riendas de la selección italiana el pasado septiembre tras la inesperada dimisión de Roberto Mancini (campeón Eurocopa 2020), perdió a dos defensas importantes como Francesco Acerbi y Giorgio Scalvini por lesión antes del torneo. A pesar de ello, el cuadro de Spalletti fue capaz de mantener imbatida su portería en los amistosos contra Turquía y Bosnia, disputados a principios de mes. Italia encara su debut habiendo encajado solo un gol en sus últimos seis partidos en la fase de grupos de la Eurocopa.
Albania llega al segundo gran torneo europeo de su historia, después de quedar tercera de su grupo en la Eurocopa 2016, en la que derrotó a Rumanía y cayó ante Suiza y Francia. El equipo albanés se ganó su presencia en la 17ª edición de la Eurocopa finalizando primera del grupo E, por encima de la República Checa y Polonia. En los dos amistosos que jugó este mes, el combinado dirigido por Sylvinho obtuvo sendos triunfos con tres goles a favor en cada uno.
Podemos estar ante un partido muy reñido en el que la zaga de Albania tratará de mostrar la fortaleza que le permitió encajar únicamente cuatro goles en toda la fase clasificatoria. Cabe destacar que la selección albanesa ha recibido más de un gol en solo dos de sus últimos 15 encuentros, aunque uno de esos dos partidos fue contra Italia y se saldó con derrota por 3-1. Debutar frente al campeón actual supone un reto mayúsculo para Albania, que ha perdido sus cuatro duelos con el equipo azzurro desde 2014.
La apuesta recomendada es la de triunfo de Italia al descanso y al final.