Sergio González nos recomienda un pronóstico para la Liga de Naciones de la UEFA.
Los irlandeses están ansiosos por corregir el tropiezo en la primera jornada de la Liga de Naciones y darle una alegría a su nuevo entrenador, Heimir Hallgrímsson, pero se enfrentarán a los pragmáticos griegos, quienes pueden complicar la vida a cualquier rival.
Irlanda
En el partido contra sus vecinos acérrimos, la selección de Irlanda perdió no solo puntos, sino también a su capitán Séamus Coleman, quien sufrió una lesión en el tobillo en la segunda mitad. En su lugar en el centro de la defensa podría aparecer Jake O’Brien, quien lo sustituyó en el partido contra Inglaterra, o Matt Doherty, quien podría ser lateral derecho si juegan con una defensa de cuatro. Lo más probable es que mantengan el mismo esquema, y Heimir Hallgrímsson opte por el primero. No fue solo la pérdida del capitán lo que llevó a su nuevo equipo a la derrota, sino también el hecho de que los ingleses son claramente superiores y también necesitaban lucirse ante su nuevo entrenador. El "ejército verde" apenas tuvo oportunidades. Los locales ni siquiera lograron controlar el balón contra una Inglaterra cómoda en el marcador (24% de posesión) y solo inquietaron seriamente a Pickford en una ocasión.
Grecia
En la primera jornada de la LN, los griegos aprovecharon al máximo las oportunidades que crearon, ayudados también por los finlandeses. Aprovecharon un error del portero, forzaron un autogol y anotaron de un córner. Dos goles fueron obra del delantero Fotis Ioannidis, quien, por supuesto, fue nombrado el mejor jugador del partido. Además, un xG decente (1,47), 45% de posesión, 9 tiros, de los cuales 5 fueron a puerta. Contra los irlandeses, los griegos jugarán de visitantes, por lo que seguramente adoptarán una táctica más defensiva.
Irlanda — Grecia Pronóstico
Estos equipos ya se enfrentaron en la clasificación para la Eurocopa 2024. En ambas ocasiones ganaron los griegos, anotando dos goles en cada partido. En general, la selección de Grecia ha marcado en seis de sus últimos siete partidos. Solo se quedaron sin anotar contra Georgia, cuando la precisión de los griegos fue prácticamente nula. Los irlandeses no pueden presumir de tal eficacia: en sus últimos siete partidos, solo han marcado en dos.