Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Inglaterra llega con presión a su último partido del Grupo C de la Eurocopa 2024 contra Eslovenia. Evitar la derrota asegurará su pase a la siguiente fase, al igual que si Dinamarca no puede vencer a Serbia en el otro choque. Sin embargo, su pobre desempeño en los dos primeros partidos contra serbios (1-0) y daneses (1-1) han generado fuertes críticas sobre el entrenador Gareth Southgate.
El mayor problema de la selección inglesa ha sido la falta de contundencia en ataque, y ese ha sido un tema recurrente en sus partidos más recientes, incluso antes del comienzo de la Eurocopa. Inglaterra no ha marcado más de un gol en sus últimos tres partidos internacionales, mientras que registra múltiples goles en apenas dos de sus últimos siete choques recientes. La historia de este enfrentamiento no sugiere que eso vaya a cambiar en este encuentro, con sólo un gol marcado en total entre estos dos combinados en los dos últimos choques en 2016 y 2017.
Aunque suma dos puntos menos que su rival, el estado de ánimo en la selección de Eslovenia es muy diferente después de que sus dos empates hayan dejado al equipo con buenas posibilidades de clasificar a los octavos de final en la que es su primera aparición en una Eurocopa en 24 años. Estuvo a segundos de ganar su primer partido en la historia de esta competición en el choque previo, ya que Serbia marcó el tanto del empate en el tiempo de descuento (1-1), aunque ese empate extendió su racha invicta a ocho partidos.
A pesar de que Inglaterra será el rival más duro que ha enfrentado en la competición hasta ahora, Eslovenia ha demostrado que puede competir contra grandes selecciones. Este año, ya han derrotado a dos naciones que también se ubican entre las 11 mejores del ranking FIFA: Estados Unidos y Portugal, logrando mantener el arco en cero en ambos encuentros. Eso puede resultar esperanzador considerando los problemas que ha evidenciado Inglaterra en ataque hasta ahora.
La apuesta recomendada es la de gol de Harry Kane en cualquier momento del partido.