José Gavilán nos recomienda un pronóstico para el Mundial femenino.
Inglaterra, que llega como una de las favoritas al título en la previa al torneo, aspira a culminar 12 meses históricos coronándose como campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por primera vez en la historia. Tras quedarse con el título en la Eurocopa y La Finalissima, la entrenadora Sarina Wiegman cree que su equipo está en un "buen lugar" antes de su primer choque, que además será el primer enfrentamiento histórico contra Haití, un rival que a todas luces es inferior.
Sin embargo, los preparativos del torneo han estado lejos de ser fluidos para el conjunto de las “Leonas”, ya que las discusiones con la FA sobre las bonificaciones relacionadas con el rendimiento solo se suspendieron el martes, una saga que dejó al conjunto "decepcionado". Varias jugadoras clave, como Leah Williamson y Beth Mead, se perderán este certamen debido a lesiones, y tal vez su presencia se haya extrañado mucho, ya que Inglaterra se encuentra en medio de una racha de dos compromisos sin triunfos, encuentros en los que además no pudo ver puerta rival.
La selección de Haití estará ansiosa por aprovechar ese mal momento y últimamente se ha acostumbrado a alterar las probabilidades, superando a México, Senegal y Chile en el camino a su primera aparición en la Copa del Mundo. Esa carrera inspiradora hacia este torneo hace creer a los jugadores y fanáticos, y la mediocampista Ruthny Mathurin afirma que el equipo no solo está aquí para compensar los números, si no que buscan "hacer historia".
Con el telón de fondo de importantes disturbios en casa, las jugadoras de Haití deberán conjurar todas las fuentes de motivación que puedan encontrar para vencer a oponentes tan ilustres como Inglaterra. El conjunto de “Les Grenadières” ha ganado solo cuatro encuentros en cinco apariciones en torneos importantes desde que terminó en cuarto lugar en el Campeonato de Concacaf de 1991, y parece que hay pocas posibilidades de que eso mejore aquí, ya que se dirige a la Copa del Mundo después de haber perdido cinco de sus últimos seis partidos en general.
El pick recomendado es el de más de 2,5 goles en los primeros 45 minutos.