José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
El pick más atractivo para el Inglaterra-Escocia, partido correspondiente al Grupo D de la EURO 2020, es el de victoria inglesa por dos o más goles de diferencia.
Un gol de Raheem Sterling fue suficiente para que Inglaterra lograse los tres puntos en la primera jornada de la Eurocopa ante Croacia, teóricamente, el principal oponente en la fase de grupo. Por su parte, Escocia cayó 0-2 en Glasgow ante República Checa, perdiendo las pocas opciones que tiene de pasar a siguiente ronda. El duelo entre británicos tiene a Inglaterra como claro favorito.
El joven e ilusionante proyecto de Gareth Southgate al frente de la selección inglesa vive su primer gran torneo internacional. Jugadores como Mason Mount, Phil Phoden, Jack Grealish o Kalvin Philips, entre otros, aún está en fase madurativa, pero el talento es innegable. Las sensaciones ante Croacia no fueron malas, pero quizás les haga falta un triunfo más holgado para empezar a creer en retos mayores. El pronóstico aconsejado va precisamente en ese camino. Escocia puede ser el rival adecuado para ello.
Los enfrentamientos entre Inglaterra y Escocia nos revelan una desigualdad evidente. Diez antecedentes, con seis victorias, dos empates y dos triunfos escoceses. Escocia no gana un duelo directo ante Inglaterra desde 1999 y cinco de las seis victorias inglesas fueron por dos goles de diferencia.