Eduard París nos recomienda un pronóstico para el ATP 250 de Múnich.
Nueva oportunidad para Jan-Lennard Struff de alcanzar su primera final ATP. En las siete semifinales anteriores el tenista alemán cayó eliminado. Sin embargo, este torneo es uno de sus torneos predilectos y ha conseguido alcanzar las semifinales por segunda vez con tres victorias (a cuál más sufrida) sobre Martin, Koepfer y Krajinovic. El potente servicio de Struff está funcionando bastante bien durante esta semana aunque ha sufrido altibajos en su juego, especialmente en las dos últimas rondas.
Su rival será Ilya Ivashka, otro jugador que buscará su primera final en el circuito y que viene de eliminar a Alexander Zverev, gran favorito y doble campeón del torneo. Con esta son ya cinco victorias del bielorruso en Múnich, ya que tuvo que disputar la fase previa. Majchrzak, Berankis, Ruusuvuori y McDonald han sido los otros cuatro tenistas que ha dejado en el camino. Ivashka comparte varias características con Struff en su juego: servicio y derecha dominantes, potencia en sus golpes y capacidad para defenderse cerca de la red.
Las cuotas nos marcan un favoritismo para Ivashka, influenciado en gran parte por su victoria frente a Zverev. Pero la realidad es que la experiencia y el escenario están del lado de Struff, que es un jugador más acostumbrado a alcanzar estas últimas rondas y que además juega en casa pese a que este torneo se esté disputando sin público en las gradas. El duelo estará, cuánto menos, al 50%, por lo que la cuota del alemán tiene bastante valor e incluso se podría decir que, en igualdad de condiciones, cuenta con más argumentos para llevar el encuentro a su terreno y someter a su rival.