MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Hungría vs Portugal abren el llamado "grupo de la muerte", en estadio Ferenc Puskas de Budapest. Los locales son la cenicienta del grupo y saben que tienen la ardua tarea de intentar clasificarse ante 3 de las selecciones más potentes del continente.
Los húngaros todavía no han perdido en el 2021, si bien las selecciones a las que han enfrentado no han sido de un gran nivel. Llegan con 2 empates ante Polonia e Irlanda y 3 victorias ante los flojos combinados de Chipre, Andorra y San Marino.
De los portugueses se podría decir algo similar en cuanto a que también están invictos en este año natural. Se han enfrentado a España recientemente en el amistoso preparatorio de la Eurocopa. Un partido en el cual no mostraron todo su potencial y quizás hayan decepcionado un poco respecto a lo que se podía esperar de ellos. Pese a todo, empate a 0 y las bajas de los jugadores del Manchester City y pocos minutos para Bruno Fernandes. Este año tropezó ante Serbia también con un empate a 2, mientras que sus otros 3 partidos se cuentan por victorias ante selecciones de menos nivel como Israel, Luxemburgo y Azerbaiyan. Sea como fuere, son los claros favoritos para llevarse este partido.
En este contexto, me sorprende la línea de remates de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués siempre está relacionado con el gol y, el día que no marca, lo intenta hasta la saciedad. Su promedio de remates por partido es altísimo. Esta temporada, entre la Juventus y Portugal tiene una media de unos 5 remates intentados por partido. A esto, hay que sumarle que Portugal no puede permitirse no ganar este encuentro y deberá de buscar los tres puntos y, si puede, marcar varios goles que le ayuden para el gol average.
Además de los remates de Cristiano, me gusta el "over" global de la selección de Portugal. La línea la fija Bet365 en 13,5. Los lusos han rematado 14 o más ocasiones en 15 de sus últimos 20 partidos. No ha logrado rematar tantas veces contra selecciones de más nivel y que te permiten menos ocasiones como Francia o España, pero prácticamente siempre que es superior a su rival, consigue alcanzar los 15 tiros sin demasiados problemas. A este pronóstico le añado otra recomendación que se puede combinar en el apartado de "crear apuesta". En este caso, se trata del menos de 34,5 tiros libres. En este mercado cuentan las faltas (menos los penaltis) más los fueras de juego. Es cierto que los húngaros tienen cifras de faltas por partido elevadas (unas 29), pero esto se acrecenta al jugar contra selecciones de poco nivel, disminuyendo cuando disputa encuentros con equipos mejores. Por su parte, los partidos de Portugal promedian pocas faltas (unas 23). Además, la tendencia de esta Eurocopa está siendo la de sancionar el menor número de infracciones posible para favorecer el espectáculo. En cuanto a los fueras de juego, estimo que debería de haber entre 3 y 6. Con estos datos y la tendencia arbitral, creo que hay suficiente margen y veo la opción de los tiros libres buena para combinar con los remates anteriormente citados, superando así la cuota 2 para este pronóstico.