Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido del Championship.
A diferencia de la temporada pasada, cuando Hull City estuvo a un paso de la zona de playoffs, el inicio de la actual no está siendo alentador para sus fanáticos. Los Tigres tendrán una nueva oportunidad de obtener su primera victoria en el Championship este viernes, pero el rival es el temible Sheffield United, que sueña con regresar rápidamente a la Premier League.
Hull City
Cinco puntos perdidos en los dos últimos partidos de la temporada 2023/24 les impidieron luchar por un puesto en la Premier League, y las pérdidas al inicio de esta temporada podrían hacer que se despidan anticipadamente de sus planes de luchar por el ascenso. El problema del equipo de Tim Walter no radica tanto en su débil defensa (cuatro goles encajados), sino en su ataque ineficaz (solo dos goles anotados). Por eso, no lograron marcar contra el Leeds United como visitantes, lo cual es comprensible, pero tampoco contra el Millwall en casa, a pesar de haber disparado 14 veces. Sin embargo, es difícil culparlos cuando los cinco jugadores más goleadores del equipo, que marcaron 47 de los 68 goles, abandonaron el club este verano.
Sheffield United
En Sheffield United también se fueron un par de delanteros: Cameron Archer y William Osula decidieron quedarse en la Premier League. Hasta ahora, su ausencia no ha sido especialmente notoria. Los Sables promedian 1,5 goles por partido. No han dejado de marcar en ningún encuentro, aunque tampoco han mantenido su portería a cero en la mayoría de los casos. Solo no encajaron goles ante el Preston North End en la primera jornada y ante el Watford en la última. Contra las avispas, les bastó con anotar un gol, aunque con 18 (7) disparos y un xG de 2,24, parecieron poco efectivos. De momento, la falta de efectividad está siendo evidente.
Hull City – Sheffield United Pronóstico
El problema de los delanteros se sentirá en Hull City incluso jugando en casa, y Sheffield United tampoco está brillando con su concentración en ataque. Tampoco ayuda la historia reciente de sus enfrentamientos: en tres de sus últimos encuentros, al menos uno de los equipos no ha marcado, y en todos ellos se ha cumplido el menos de 2.5 goles. Además, en este inicio del Championship, ambos equipos solo han tenido un partido de cuatro en el que se han marcado más de dos goles.