Tras la primera jornada, los Juárez y los Chivas se han instalado en el top-4 y alimentan nuevas esperanzas de volver a la liguilla. No en vano, en la Apertura ya alcanzaron los cuartos de final.
Juárez
En el arranque de esta segunda mitad de temporada, los Juárez ganaron a domicilio a los Mazatlán (2-1), y en la Apertura superaron el doble filtro del play-in antes de caer por la mínima ante los entonces y actuales campeones, los Toluca (1-2 en casa y 0-0 fuera). Pese a esa derrota ante el campeón, los locales se hacen muy fuertes en casa: cinco de los ocho partidos anteriores terminaron con victoria local y en otros dos firmaron empates de muchos goles (2-2 frente a los Pachuca y 4-4 frente a los Puebla).
Chivas
Los Chivas no tuvieron que pasar por el play-in para entrar en la liguilla, pero se despidieron en la primera ronda, castigados por los Cruz Azul (0-0 en el Estadio Akron y 2-3 a domicilio). Su sexto puesto en la fase regular se explica no solo por los resultados en casa en el Estadio Akron (16 puntos), sino también por la solidez defensiva lejos de Guadalajara, con una media de 1,0 gol encajado y cuatro victorias en ocho salidas. En el debut de esta segunda parte de la temporada, el conjunto se impuso con toda justicia a los Pachuca por 2-0, con un balance de 2,39-0,76 en xG.
Pronóstico Juárez vs Chivas
Sin embargo, contra los Juárez el reto será mayor: el último enfrentamiento entre ambos en el Estadio Olímpico Benito Juárez terminó en empate (1-1), y en la Apertura 2025 los fronterizos llegaron incluso a ganar en el estado de Jalisco (2-1). Ya son nueve jornadas seguidas en las que el cuadro marca en casa, por lo que el escenario más lógico es que, como mínimo, no pierdan y consigan al menos un empate.




