Jose Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El estatus del Hoffenheim en primera división parecía estar bajo una seria amenaza cuando no logró registrar una victoria en la Bundesliga en 14 intentos, pero un giro notable en su fortuna lo ha visto ganar tres encuentros seguidos antes de conseguir un excelente empate por 1-1 a domicilio ante el líder de la liga, el Bayern Múnich, el pasado fin de semana. La presión del descenso está temporalmente fuera de los hombros del entrenador Pellegrino Matarazzo, quien estará atento a su próximo oponente, el Colonia, que se ubica solo tres puntos por encima de su equipo en el undécimo lugar.
El TSG podría superar a su visitante en la clasificación con un triunfo aquí, algo donde la historia reciente y las casas de apuestas le favorecen. Antes del empate 1-1 en el encuentro de octubre en la primera vuelta de esta Bundesliga, el Hoffenheim había ganado ocho enfrentamientos entre sí consecutivos con un marcador global de 26-4, mientras que los 50 goles de la Bundesliga que ha anotado contra el Colonia son la mayor cantidad que ha marcado contra cualquier oponente.
El Colonia no viajará al PreZero Arena solo para compensar los números después de lograr una racha invicta de tres encuentros, pero ganar solo una vez en sus últimas ocho presentaciones en general demuestra que está fallando ofensivamente. De hecho, ese 'instinto asesino' ha faltado en el conjunto de Steffen Baumgart durante toda la temporada, ya que ha empatado la mayor cantidad de choques de la Bundesliga de toda esta temporada con 11.
Sin embargo, la única victoria del equipo de los Billy Goats en esos ocho partidos llegó fuera de casa, cuando venció al Augsburgo por 3-1 en su última actuación como visitante. No obstante, actuaciones como esa han sido muy pocas y esporádicas para que el Colonia obtenga algún impulso en sus viajes, ya que solo 12 de sus 32 puntos esta temporada han sido obtenidos en suelo rival.
La apuesta recomendada es la de victoria local.