José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Para cuando comience el sábado, habrán pasado más de dos meses desde la última victoria del Hoffenheim en la Bundesliga. Afortunadamente para el Hoffenheim, nunca ha estado en peligro real de descenso, pero su desdichada racha de siete partidos sin ganar desde principios de marzo ha dejado a “Die Kraichgauer” seis puntos por detrás de los puestos que dan acceso a competiciones europeas.
La visita del Leverkusen al PreZero Arena podría resultar oportuna para poner fin a esa tórrida racha, ya que el Hoffenheim cuenta con tres victorias en las últimas cinco ocasiones en que recibió a su rival de turno. Sin embargo, el equipo de Sebastian Hoeneß tendrá que mejorar defensivamente si toma la delantera, ya que ha desperdiciado cinco puntos desde posiciones ganadoras en sus últimos cuatro partidos de liga en casa, incluida la derrota por 4-3 del fin de semana pasado ante el Freiburg.
Mientras el Hoffenheim no ha ganado desde principios de marzo, el Leverkusen ha acumulado cuatro victorias en el mismo período de siete partidos en liga y sabe que otro triunfo aquí aseguraría su participación en la UEFA Champions League para la próxima temporada. Cuatro victorias en sus últimas siete presentaciones de liga fuera de casa también indican que una victoria es una clara posibilidad, pero haberse quedado atrás contra el colista Greuther Fürth en su último compromiso en suelo rival muestra que el Leverkusen puede ser susceptible a veces, incluso si logró remontar ese partido.
Esa victoria contribuyó a que el equipo de Gerardo Seoane promediara la impresionante cifra de 1.20 goles en los partidos como visitante de Bundesliga en los que encajó el primer tanto – el segundo promedio más alto de la liga. Solo el Borussia Dortmund puede mejorar ese registro, y el Leverkusen también tiene la vista puesta en cazar al BVB en el segundo lugar de la tabla, aunque una brecha de cinco puntos con solo dos encuentros por disputar puede ser algo muy difícil de superar.
El pick recomendado es el de victoria visitante.