Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Para el Granada no se cumplió frente al Real Madrid la máxima de que a entrenador nuevo, victoria segura. Penúltimo en la tabla, el equipo nazarí no consiguió nada positivo en el Bernabéu, encadenando 12 jornadas sin ganar. En su primer partido en casa bajo el mando de Alexander "Cacique" Medina, el conjunto granadino busca frenar la sangría de puntos que amenaza seriamente su permanencia en la máxima categoría contra el Athletic Club, un equipo al que ha derrotado en cada uno de los últimos cuatro duelos oficiales entre ambos en Los Cármenes.
De los siete puntos que suma en LaLiga 2023-24, el Granada ha cosechado seis en su estadio, incluyendo tres empates en encuentros contra clubs situados actualmente en la mitad superior de la clasificación. Está por ver si los nazaríes logran finalmente dejar su portería a cero por primera vez en el presente campeonato, algo que les daría confianza para afrontar tres duelos claves en la lucha por la permanencia contra Celta de Vigo (Balaídos), Sevilla (casa) y Cádiz (casa).
La potente delantera del Athletic no pondrá las cosas nada fáciles a los defensores locales. Tres de los cuatro partidos en los que los leones no han visto puerta en liga esta temporada han sido contra clubs ubicados entre los seis primeros, y el cuadro de Ernesto Valverde ha firmado un excelente registro de 28 puntos de 36 posibles frente al resto de los equipos.
Su producción ofensiva ha aumentado de forma notable en semanas recientes. Durante su racha actual de cinco jornadas sin perder en liga, el Athletic ha marcado 14 goles, aunque ha encajado ocho. En su último triunfo liguero, los leones arrollaron al Rayo Vallecano (4-0), que fue incapaz de batir la meta defendida por Unai Simón. "A parte de no encajar, no hemos pasado excesivo peligro", dijo Valverde, satisfecho con el desempeño defensivo de su equipo, que estuvo dos veces por detrás en el marcador frente al Celta de Vigo y una contra el Valencia en dos encuentros anteriores de su serie sin conocer la derrota.
El pick recomendado es el de victoria visitante al término de los primeros 45 minutos.