Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Ligue 1.
Reanudación parcial para la Ligue 1, el primer día de la nueva temporada está condicionado por los aplazamientos de los partidos de PSG y Lyon (centrados en Champions League) además de la de Marsella para los numerosos casos de Covid en el equipo de Villas Boas. Adelantado en el último minuto, será entonces Burdeos-Nantes para abrir la nueva temporada francesa y el día menos de preparación no puede ciertamente ser una buena noticia para el técnico de los Girondins Gasset. Llegado hace pocos días para sustituir a Paulo Sousa, Gasset está acostumbrado a los milagros, pero la situación en la casa de Burdeos no es nada simple. Un proyecto que no despega, los aficionados en abierta oposición con la sociedad (los Ultramarines no estarán en el estadio) y un mercado que en el momento no ha visto movimientos de entrada. Bajo la guía del nuevo técnico el Burdeos ha disputado sólo pocos entrenamientos y contra un Nantes más rodado faltarán dos piezas importantes como Pablo y Adli.
Ninguna revolución, ni siquiera en la casa de los canarios, el Nantes parte de una sólida base a la que se ha agregado el defensor Castelletto del Brest y el centrocampista Chirivella del Liverpool. El equipo de Christian Gourcuff es llamado a un paso adelante con respecto a la pasada temporada, la solidez defensiva está garantizada, hacia adelante sirven los goles de Simon, rescatado por el Levante y el gigante Koulibaly para comenzar a aumentar sus ambiciones.
Primer partido del año y pronóstico complicado, pero la situación actual sugiere una victoria de Nantes con menos de cuatro goles.