Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
En la misma línea que el pronóstico anterior en el primer partido de la finalísima de ascenso a primera división.
Cuotas volcadas, sin factor campo, a favor del Rayo. Inexplicable. Hay bastante más igualdad y el factor campo debería pesar. En las tres últimas visitas del Rayo a Montilivi no pudo ganar. Los números del Rayo fuera de casa esta temporada distan mucho de los de casa. Esta y casi todas. Solo ha ganado 8 de 21.
El conjunto de Francisco (Girona) es con él puro orden. El mejor equipo en la recta final de temporada y se ha notado. El Rayo saldrá con mucho coraje pero esa presión de ir detrás en el marcador, esa presión de que con 1-2 sube Girona, puede jugarle una mala pasada. El Girona es favorito al ascenso.
Hay un dato especialmente curioso. Desde 2012, el equipo que ganó el partido ida, subió.
Es cierto que el Rayo hizo una primera parte en Vallecas muy buena y mereció mucho más, pero con el empate cambió mucho. Cuando el Girona defiende cuesta mucho. Creo que es un partido de entrenador y ahí Francisco le gana el pulso a Iraola. También diferencia en veteranía, y Stuani está en el Girona.
Girona debería ser el favorito para el partido. Con público en las gradas y la posibilidad de celebrar ascenso con su afición. Le vale el empate, con el que la apuesta sería nula. Pero no descartemos un Rayo volcado en exceso y un Girona aprovechando espacios. Recordemos que el Girona lleva 10 de 13 partidos ganando y ya vimos como aguantó en Almería. Está en un excelente momento.