José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
"Ha sido el peor partido de la temporada", dijo tras la derrota del Girona por 2-0 ante el Cádiz el entrenador del conjunto gerundense, Míchel, que reconoció irse muy preocupado por el pésimo juego de su equipo frente a un rival directo. Los rojiblancos están ubicados en la 11ª posición de LaLiga Santander, pero su margen sobre la zona de descenso es solo de cuatro puntos. La lucha por la permanencia está más apretada que nunca en la máxima categoría del balompié español.
Por ello, no es exagerado afirmar que el choque de este viernes contra la UD Almería en Montilivi puede ser crucial en su camino hacia una nueva campaña en la élite, teniendo en cuenta que próximamente afrontará compromisos de enorme dificultad contra equipos de la mitad superior de la tabla (Athletic Club, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano). En la primera vuelta, el Girona cayó por 3-2 ante el conjunto almeriense, pero el cuadro de Míchel ha sumado en Montilivi 18 de sus 24 puntos. Con una sola derrota en los últimos siete encuentros de liga disputados en su feudo, el Girona buscará brindar un triunfo muy importante a su afición, aunque deberá hacerlo con numerosas bajas.
El Almería está en una situación delicada y rebasaría provisionalmente al Girona si se lleva el gato al agua en Montilivi, pero podría finalizar la 22ª jornada en la zona roja si pierde, lo que muestra cuán valiosos son los tres puntos actualmente en los duelos entre equipos de la mitad inferior de la clasificación. "Hemos generado ese descaro ofensivo, pero hemos de ser más sólidos para acabar tranquilos la temporada", ha admitido Rubi, al mando de un conjunto que ha dejado su portería a cero solo una vez en la presente campaña liguera.
Para no pasar apuros a final de temporada, el Almería deberá mejorar notablemente sus prestaciones como visitante: el conjunto rojiblanco aún no conoce la victoria a domicilio en el campeonato actual, registrando el mismo número de empates y derrotas en sus primeras diez salidas que el Elche, colista. La visita a Montilivi es sin duda un reto mayúsculo para el Almería, que ha cosechado sus tres empates fuera de casa frente a equipos situados más abajo en la tabla.
La apuesta recomendada es la de victoria visitante con el empate como apuesta no válida.