Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Girona y Alavés se enfrentan en el partido que cierra la jornada 17 de la liga. Los catalanes defienden liderato ante su público y deberán ganar a un Alavés irregular que ocupa la posición 13º de la liga, 3 puntos por encima de la zona de descenso que marca el Celta de Vigo. Además, el conjunto de Vitoria, jugando fuera de casa, solamente ha sumado 3 de los 16 puntos que acumula fuera de casa.
Por otro lado, el Girona ha ganado 7 de los últimos 8 partidos (empató ante el athletic de Bilbao) y no pierde desde que lo hiciera el 30 de septiembre ante el Real Madrid.
Por tanto, a priori un partido muy asequible para el Girona, que pueda servir al conjunto catalán par afianzarse en el liderato con una victoria que se paga a 1,52.
Además, el Girona es el equipo que más goles marca de la liga, con 38. 4 más que el real Madrid y 7 más que el Barcelona, por ponerlo en contexto. Se trata de un equipo que juega al ataque y que también concede muchas ocasiones. Es llamativo el dato de que, siendo el líder, sea el equipo que más goles encaja de los 9 primeros clasificados de la liga (20 goles, media de más de 1 gol por partido encajado). Por tanto, aquí nos la vamos a jugar con el pronóstico de que habrá más de 2,5 goles en el partido, que se paga a 1,65.