José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Getafe abandonó la zona de descenso de LaLiga Santandergracias a su triunfo por la mínima en el Benito Villamarín (BET 0-1 GET), donde no vencía desde 2019. "La victoria sabe a gloria", declaró el técnico azulón, José Bordalás, que inició con derrota su segunda andadura en el club madrileño, pero ha guiado a su equipo al empate o la victoria en tres de sus últimos cuatro encuentros ligueros.
Otra victoria dejaría a los azulones a un paso de la salvación. En la despedida ante su afición, el Getafe recibe a Osasuna, un rival de altura que se le ha dado bien en tiempos recientes (últimos siete duelos - GET: G3, E4). Tras medirse a los rojillos, el conjunto de Bordalás afrontará su batalla final por la permanencia contra el Valladolid en el José Zorrilla, y la defensa está siendo crucial para mantenerse con vida en la máxima categoría: el Getafe ha encajado menos goles (44) que la mayoría de sus rivales en la lucha por evitar el descenso, dejando su portería a cero en 12 de las 36 jornadas disputadas.
Osasuna se desplaza al Coliseum Alfonso Pérez con la moral por las nubes después de auparse a la séptima posición (Europa Conference League) venciendo por 2-0 al Athletic Club. "Era lo que queríamos: ganar hoy para depender de nosotros, y vamos a defender esa plaza", dijo Jagoba Arrasate, al frente de un equipo cuya última participación en una competición europea se remonta a la campaña 2006-07.
Esa temporada fue la última en la que Osasuna perdió sus dos duelos contra el Getafe en la máxima categoría, algo que en caso de repetirse podría ser catastrófico para el equipo pamplonés. Osasuna no llega al feudo azulón con una buena cosecha en sus salidas recientes y puede encadenar tres derrotas a domicilio por primera vez en el presente campeonato.
La apuesta recomendada es la de victoria del Getafe al final del encuentro.