José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Tras un parón de siete semanas, el Getafe recibe al Mallorca en su compromiso liguero final del 2022. Antes del inicio de la 15ª jornada de LaLiga Santander, el club madrileño mantiene un estrecho margen de tres puntos sobre la zona de descenso, habiendo sumado los tres puntos en solo uno de sus últimos ocho encuentros en el campeonato. El más reciente de ellos se saldó con una derrota por 1-0 ante el Almería en el Power Horse Stadium, un “resultado incómodo”, en palabras del entrenador azulón, Quique Sánchez Flores.
Ha sido una campaña complicada hasta ahora para el Getafe, con solo tres victorias tras 14 jornadas. Es el segundo menor número de triunfos logrados por los azulones en el siglo actual, superando únicamente los dos registrados la pasada temporada, en la que finalizaron solo un punto por encima de la zona de descenso. A ello hay que añadir el hecho de que solo el Elche y el Sevilla suman menos victorias como locales al inicio de esta jornada, pero el Getafe puede confiar en iniciar su recuperación en el Coliseum Alfonso Pérez frente a un Mallorca al que ha derrotado en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos.
De hecho, el Mallorca no vence al Getafe en un partido oficial desde el 2012, aunque afronta este choque siendo undécimo en la tabla, su mejor posición a estas alturas de una campaña de liga desde la 2010-11. El conjunto balear cosechó tres puntos muy importantes imponiéndose por 1-0 al Atlético de Madrid en la 14.ª jornada.
El parón mundialista llegó en un momento poco oportuno para un equipo que había ganado tres de sus cuatro encuentros ligueros previos. Los bermellones pueden encadenar tres victorias a domicilio en la máxima categoría por primera vez desde el 2008, pero deberán hacerlo sin Valjent ni Ruiz de Galarreta, titulares habituales y que recibieron su quinta tarjeta amarilla frente al Atlético de Madrid.
El pick recomendado es el de empate al final del partido.