José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Mientras algunos clubs de LaLiga Santander están tratando de abrirse paso en la Copa del Rey y en las competiciones europeas, el Getafe afronta una única lucha: revertir su preocupante situación en el presente campeonato (19º). Tras 23 jornadas, los azulones suman solo 22 puntos, cuatro menos que a estas alturas de la última campaña en la que descendieron a segunda división (2015-16). El cuadro de Quique Sánchez Flores está obligado a ganar este sábado para salir de la zona de descenso, al menos provisionalmente.
La derrota del Getafe por 2-1 en el feudo del Villarreal el lunes dio un respiro al entrenador local, Quique Setién, que llegaba muy cuestionado al duelo. La presión vuelve a aumentar sobre su homónimo y homólogo del equipo azulón. "Nos hemos pegado un tiro en el min 45, y esto son finales. No puedes cometer errores de bulto", se lamentó Quique Sánchez Flores, cuyo equipo deshizo el 0-0 inicial, pero encajó el gol del empate cuando el primer tiempo estaba a punto de finalizar. El Getafe encara su decimotercer compromiso liguero de la campaña en el Coliseum Alfonso Pérez, donde encadena dos encuentros invicto.
Sin obligaciones coperas desde diciembre (eliminado vs Cacereño), el Girona es al inicio de esta jornada undécimo, pero está a solo cuatro puntos de la zona europea. Los rojiblancos han avanzado notablemente en el camino a la permanencia, logrando tres victorias en sus últimos cuatro partidos de liga.
La escuadra de Míchel se ha aupado a la zona media cosechando muchos puntos frente a rivales de la mitad inferior de la tabla, sumando seis de sus ocho triunfos ligueros sobre clubs ubicados al inicio de la 24ª jornada en posiciones inferiores a la suya. Una de esas victorias llegó contra el Getafe en la primera vuelta (3-1). Para aspirar a algo más que la permanencia, el Girona debe mejorar sus prestaciones fuera de casa (9/33 ptos): el conjunto gerundense es uno de los cuatro equipos que aún no han dejado su portería a cero como visitantes en 2022-23.
El pick recomendado es el de empate.