José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Getafe está siendo el rey del empate en la presente campaña de LaLiga EA Sports. Más de la mitad de los encuentros disputados por el conjunto azulón han terminado en tablas, y seis de esos empates forman parte de su racha actual de siete jornadas sin perder. Undécimo en la tabla al inicio de la 14.ª jornada, el club madrileño registra su mayor puntuación (16) a estas alturas desde la temporada 2019-20, en la que finalizó octavo.
Está por ver si el cuadro de José Bordalás consigue elevar su nivel y aspirar a terminar en la zona noble de la clasificación, pero su principal objetivo sigue siendo la permanencia, y para lograrlo será fundamental mantener la solidez en el Coliseum. El Getafe permanece invicto en su feudo esta temporada, habiendo ganado tres de sus cuatro duelos como local contra clubs situados más abajo en la tabla tras 13 jornadas. La defensa azulona ha encajado solo tres goles en su estadio -únicamente el Betis ha recibido menos goles en sus encuentros ligueros en casa-, un fortín que la UD Almería pretende asaltar por segunda campaña consecutiva. El pasado abril, la escuadra indálica venció por 2-1 en el Coliseum y puso fin a una serie de cuatro choques contra el Getafe en liga saldados con un 1-0 favorable al equipo que fue local.
Concluido el último parón internacional del 2023, el Almería afronta su séptima salida en el campeonato como colista y único equipo con el casillero de victorias a cero. En una racha de cinco derrotas ligueras, los rojiblancos han cosechado tres puntos de 39 posibles, el segundo peor registro de un equipo a estas alturas de una campaña de Primera desde 1927-28 tras el del Sporting de Gijón en 1997-98 (dos puntos).
Aquella temporada, el Sporting terminó último, y mucho tendrán que cambiar las cosas para el equipo comandado por Gaizka Garitano si no quiere correr la misma suerte que el conjunto sportinguista. Una defensa más compacta debe ser la prioridad; al comienzo de esta jornada, el Almería es uno de los tres equipos que todavía no han dejado su portería a cero, promediando la friolera de 2.7 goles por partido.
La apuesta recomendada es la de gol de Borja Mayoral en cualquier momento del partido.