MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
El Gales vs Dinamarca será el encuentro que dé el pistoletazo de salida a los octavos de final de la Eurocopa. Los galeses consiguieron meterse en esta fase gracias a los cuatro puntos que cosecharon con el empate ante Suiza y la victoria frente a Turquía, mientras que en el último partido sucumbieron ante una Italia que está muy por encima incluso jugando con jugadores menos habituales. El caso de los daneses es diferente, sudaron para poder clasificarse y lo consiguieron in extremis con la clara victoria en el último partido ante Rusia. Antes de eso, venían de hacer dos grandes partidos, especialmente ante Bélgica, pero que por circunstancias del fútbol, ambos partidos se saldaron con derrotas. Aunque Gales estaba clasificado en el segundo partido y Dinamarca se metió como segundo gracias a un triple empate a 3 puntos, la realidad es que los nórdicos demostraron con su fútbol que deberían de ser los favoritos para pasar a cuartos de final.
En este contexto, me decanto por tres apuestas. En primer lugar, el under 1,5 fueras de juego de la selección de Robert Page. Me espero un planteamiento conservador que ceda la iniciativa al rival, como suele hacer. Esto hace que solamente lleguen en transiciones rápidas y contrataques, si no más bien con el despliegue en velocidad desde posiciones defensivas de jugadores como Daniel James o Gareth Bale. Lo que sí que buscan a menudo son las rupturas en segunda línea de Aaron Ramsey y ahí existen más posibilidades de que caigan en posición adelantada. Sin embargo, en todo lo que llevamos de Eurocopa no ha habido ni un fuera de juego de Gales y, por ello, me extraña esta línea y esta cuota.
Siguiendo con este planteamiento esperado de Gales, Dinamarca debería dominar el juego a través de la posesión y Christensen desde su posición de central podría tocar mucho balón para iniciar el juego. Sólo ha superado esta línea ante Finlandia con 76 pases, pero se ha quedado cerca ante una selección como Bélgica (57) y ante Rusia (61), a pesar de que en este último partido la selección rusa tuvo que irse arriba y presionar toda la segunda mitad, ya que iba perdiendo por dos tantos y se quedaba fuera de la competición. La realidad es que los centrales que han jugado 90 minutos contra la selección de Gales han superado esta línea, excepto el central suizo Elvedi (se quedó a 2 pases) y el central turco Ayhan (se quedó a 6 pases), siendo ambos jugadores menos empleados que Christensen para iniciar el juego de su equipo.
Por último, también me gusta el over de remates de Dinamarca. En todos los encuentros han tenido multitud de ocasiones y de remates a portería: 22 ante Finlandia, 21 ante Bélgica y 16 ante Rusia. Además, Gales ha concedido muchos remates a sus contrincantes: 18 a Suiza, 18 a Turquía y 23 a Italia. Como vemos, en todos estos partidos se acertaría la apuesta y teniendo en cuenta el dominio danés que me espero en este partido, creo que hay un claro valor en el over de remates de la selección de Hjulmand.
Pronóstico
Gales menos 1,5 fueras de juego
Cf
Cuotas
2.05
Pronóstico
Christensen más 68,5 pases
Cf
Cuotas
1.83
Pronóstico
Dinamarca más 13,5 remates
Cf
Cuotas
1.72