José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
Luego de un triunfo cómodo por 3-0 ante un Crystal Palace reducido a nueve hombres en su anterior presentación, el entrenador del Fulham, Marco Silva, alabó a su equipo por una “gran actuación colectiva” desde el primer minuto. Ese resultado mantuvo al Fulham en la mitad superior de la tabla de la Premier League y ahora sólo necesita un punto para iniciar el 2023 entre los primeros diez puestos, lo cual es un gran logró para un conjunto recién ascendido.
Ha sido un año increíble para el Fulham, que ha marcado 82 goles en liga durante su paso en el Championship y la Premier League – tres más en este último partido igualaría su cantidad más alta en un año calendario en este siglo (85 en el 2000). Con un promedio de 4.8 tiros a puerta por encuentro de PL en esta temporada, el portero del Southampton, Gavin Bazunu, necesitará estar atento para evitar que los Cottagers hagan historia.
Fue un debut en liga como local de terror para el nuevo entrenador de los Saints, Nathan Jones, ya que una derrota por 3-1 ante el Brighton aunado a un triunfo de los Wolves dejó a su equipo como último en la tabla. Jones fue abucheado por su propia afición pero permaneció estoico con su reacción, mencionando que su objetivo es que el Southampton sea más agresivo y presione más arriba.
Otra caída en este choque vería a Jones unirse a una lista de sólo cuatro entrenadores de los Saints que perdieron sus tres primeros compromisos de Premier en el cargo y el primero desde Mark Hughes en 2018. Que esto pase es altamente probable, especialmente al considerar que han perdido seis de sus ocho encuentros de Premier como visitante en los que inició como “no favorito” y no registra triunfos en un compromiso de liga que cierre un año desde 2010.
La apuesta recomendada es la de victoria local.