Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
Derbi madrileño inédito en Segunda División. El Fuenlabrada logró cerrar el 2020 con dos victorias aunque en ambos partidos le tocó sufrir y no consiguió convencer con su juego. La baja de Gassama ha mermado mucho el bagaje ofensivo de los de Sandoval hasta el punto que el senegalés fue el último jugador capaz de marcar un gol para los kirikos antes del descanso en el Fernando Torres (1 de noviembre frente al Tenerife). Con este dato se puede entender el escenario de partido que plantea el Fuenlabrada como local en las últimas jornadas.
Por su parte, el Leganés ya ha mostrado cuáles son sus cualidades y defectos a lo largo de la temporada. Fiabilidad en Butarque y enormes dificultades a domicilio. Además las sensaciones que ofrece el equipo de Martí en cuanto a juego tampoco son las mejores. Su apuesta es clara: minimizar al máximo los errores y aprovechar la pegada de sus delanteros. Sin embargo, esta aparece en cuentagotas cuando los pepineros juegan como visitantes.
El historial y el plan de juego de los dos equipos invitan a pensar en un partido cerrado, sin muchas ocasiones de gol y dónde defender bien será lo más importante. Con este escenario es probable que a ninguno de los dos le preocupe dejar pasar los minutos y esperar al último tramo del encuentro para buscar el triunfo.